Cortinas para Espacios Semicubiertos

Espacios Semicubiertos, y si! Lo pongo así en mayúscula, son espacios que nos dan la bienvenida y nos ayudan a recibir, en tiempos de primavera y verano sobre todo, y que prácticamente funcionan tal como un ambiente extra.
Para este post, quiero mostrarles un Cortinado en Galería, espacio semicubierto elegido por muchos de nosotros a la hora de recibir visitas, disfrutar del parque y la piscina. Y como dejarlo sin Cortinas?


Los Cortinados para espacios semicubiertos, tienen muchos beneficios que ofrecernos.
Además del importante aporte estético, colaboran en generar intimidad en el espacio, ayudan a que no nos "invadan" insectos (moscas, mosquitos,etc), y colaboran en filtrar la calidad/intensidad de luz, que tenemos intención de recibir en ese área.




Si pensás en Cortinados para Espacios Semicubiertos, tené en cuenta:
-composición del género elegido: tratá de elegir géneros con alta composición de poliester, ya que si tienen por el contrario, alta composición en algodón, los efectos de la humedad ambiente, lluvias eventuales, harán que en poco tiempo se vean quizá con moho o bien rasgarse, junto al efecto de la fuerte luz de sol.
-sistemas de anclaje aptos espacios semicubiertos: hablamos de sistemas que toleren/o al menos toleren en parte (dependiendo de la clase de exposición), las inclemencias del tiempo, y la exposición solar.
-tipos de confección viables. Aquí es casi un capítulo extra, la idea es lograr que un Cortinado de espacio semicubierto cumpla la expectativa de sumar estética, funcionalidad y practicidad a la vez. Trabajar grandes cantidades de género no es viable ni recomendable, al menos desde nuestro punto de vista y experiencia. Ideal pensar el Cortinado de semicubierto, en no mas de 1,8 veces (como mucho!) el ancho lineal que disponés para realizar Cortinados. Por otro lado, sugerimos la elección de un tipo de confección, que nos permita un fácil accionamiento de apertura y cierre de paños de Cortinados, esto es importante a tener en cuenta. Aquí como las imágenes muestran, trabajamos la confección en presillas, que deslizan fácilmente sobre el sistema de barrales.
-Sistemas extra/instalaciones secundarias: Pensá que quizá hay viento, o poca luz natural si usás el espacio semicubierto en otras épocas. Acordate como instalaciones de sistemas secundarios, sumar ganchos de fijación lateral o similar, para allí ajustar los alzapaños que elijas para cada paño de tus Cortinados.
-chequeá tus sistemas y su debida instalación: siempre que puedas, y lo mas seguido sea posible (estamos hablando de sistemas en espacios semicubiertos, atención!), constatá que cada sistema anclado, continúe debidamente fijo, sin movimiento irregular, ni que revista alguna posibilidad de debilitarse y menos aún de algún tipo de inseguridad, para quienes a diario puedan utilizarlo/maniobrarlo.

Contanos que te parecieron estas Cortinas! Si tenés alguna consulta, podés comunicarte a:
videcoyvintage@gmail.com
Creen como nosotros, que un Cortinado para Espacios Semicubiertos, puede ayudarnos a ganar un nuevo Espacio/Ambiente?

Gracias por visitarnos, que pasen un excelente fin de semana.
Nos encontramos pronto en un nuevo post, gracias!

Victoria 
videcoyvintage 



Comentarios

  1. Preciosa selección de cortinas que a la vez de útiles crean un ambiente cálido y dejan pasar sólo la luz que necesitamos.
    Besos de las dos

    ResponderBorrar
  2. Me encanta el ambiente tan acogedor que crean. Mecidas con el viento son un elemento mas que contribuye al relax en esta zona.
    Besitos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares