Renovando Sillones de Estilo

Muebles que tienen historia, y que siguen de generación en generación. Renovarlos con nuevos tapizados, es buena opción, mas cuando el tiempo pasa, el uso desmejora el género original, o bien lo iremos a ubicar en un espacio/ambiente, donde se hace necesario si o si renovar su apariencia.
Como explicarles cuanto me gusta poder postear trabajos de Tapicería! Un ámbito magnífico, para encontrar y descifrar mas detalles del Mueble a renovar; su diseño, su estructura, calidad de madera, uf tantos ítems, que creo por eso me apasiona esto de la Tapicería :).




Este Sillón divino había llegado, con acabado en laca en su madera, que se retiró íntegramente a mano (si si lijado a mano!), sin ningún producto tipo de removedor ni nada de eso... El pedido concreto era "madera lavada". Llevó mucha dedicación y tiempo, sobre todo en las zonas donde había que trabajar en detalle, en esta imagen se pueden ver espacios antes y después del trabajo de remoción de laca original...




 Y después, Tapicería! Renovar placas, resortes, estructura (encolado y refuerzos), todo para dejarlo como nuevo :)


Se agregó nuevo tachuelado en todos los bordes, lo que resalta mucho el color de la madera natural, y el tono del género elegido por el Cliente, un lino precioso en magenta!


Adoro esta clase de Muebles y adoro también trabajarlos :)
 Me encanta ver el cambio, a posterior del trabajo. Y ver como los almohadones de asiento, por su relleno de plumas, dejan su impronta y se perciben como naturales, y con movimiento del género que les contiene.


Espero que me cuenten que les pareció este trabajo... Y ante todo, si les sirvió de inspiración, para renovar esos sillones, que quizá tengan en algún rinconcito, esperando "nueva ropa".
Encantada de recibirles aquí en el blog, Estamos de festejo, ya tenemos mas de 100.000 páginas visitadas. Gracias y Gracias a Todos por sus visitas.
Tengan una excelente semana!!
Victoria -videcoyvintage

Comentarios

  1. Ha quedado maravilloso y regio!
    Nos encanta el tapizado!
    Enhorabuena por todas esas visitas!
    Muchos besos de las dos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chicas Decosur, muchas gracias! Encantada si les ha gustado el tapizado :) besos!
      Victoria

      Borrar
  2. ¡¡Que color tan divino!! Esa tapiceria resalta muchisimo mas las lineas del mueble y le da un aire muchisimo mas contemporáneo. ¡¡Precioso!!
    Besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Isabel hola!! Sisi, el tono de color del lino es maravilloso, gracias por visitarnos!
      Victoria

      Borrar
  3. Me encanta la elección del color y las tachuelas, claro que ese sillón es precioso, muy buen trabajo
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María como estás! Como respondía a Isabel, el tono del lino es precioso! y el tachuelado lo hace ver mucho mas lindo! Agradezco mucho tu visita, Victoria

      Borrar
  4. Respuestas
    1. Gracias Desván :) ! Realmente, es un sillón precioso!
      Victoria

      Borrar
  5. Essa poltrona é linda, renovada então... deslumbrante!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Juliana muchas gracias! La poltrona se ve renovada cierto? Me alegra te haya gustado el trabajo, gracias por visitar el blog! Victoria

      Borrar
  6. Un gran trabajo, esta renovación lo ha dejado como nuevo, simplemente precioso.
    Bessos

    ResponderBorrar
  7. ayy por fa vor! que hermosura!
    te quedó fabuloso, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Ivana como estás! Muchas gracias :), contenta que te haya gustado el trabajo
      Victoria

      Borrar
  8. Un trabajo de libro, me encanta el tono magenta, precioso
    Si te apetece pasarte por mi blog, te invito a compartir un tag con algo sobre ti para que tu también lo compartas.
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María hola!! me diste una hermosa sorpresa, ya pasé por tu blog!! Gracias!!!!!!!!!
      Victoria

      Borrar
  9. Quiero agradecerles a quienes visitaron este post, y dejaron comentarios tan lindos. Creanme que todos y cada uno ayuda a seguir trabajando mucho y con la mayor de las dedicaciones posible. No estaba en mis planes ni en mi pensamiento, cuando empecé con mi blog, que algún día encontraría comentarios tan lindos y alentadores, agradezco a Todos! Victoria

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares