Plato-receta tarta de manzanas rápida frugal

Nuevo viernes, y Finde Frugal, invitación genial de Marcela, en su blog Colorin Colorado.
Participo esta semana, con Plato-receta Tarta... Ya les comenté en este post, que compré set de platos de macetas, y que nunca los usé para tal fin. Hoy venimos con el Plato #2... tal como al otro, lo pinté en blanco con látex precio económico, y a posterior, mano de spray de r/oleum ultra cover, y el centro, como es de mayor dimensión que el anterior, me animé en pintarlo con pintura de pizarrón... dije "podría ser plato pizarra" ???. Después de la pintura, pasadas de lija, por donde quieras que se vea y se encuentre algo de ese plato de maceta original, y luego sellar, con el acabado que elijas.


Apliqué estas flores que hacía tanto tiempo no hacía... creo desde tiempos de escuela primaria, hace muuuuuuucho, y que anduve viendo en varios blogs ideas muy inspiradoras donde las aplicaban en macetas, bandejas, fuentes, lámparas. Usé en este caso cintas de lienzo de algodón y arpillera, que enrollé sobre sí mismas, y fuí adhiriendo con pistola de calor, sobre el borde del plato.
Será que esto alguna vez haya sido plato de maceta?? Hoy me encanta usarlo en mi mesa!!


Les gustó el plato?? Y si nos inspiramos frugalmente mas? Les gusta la tarta de manzanas?
Solo hace falta... 100 grs.de manteca, que vas a dejar que se ablande a temperatura ambiente/ayuda de microondas, la vas a unir con 100 grs. de azúcar, gotas de esencia de vainilla... incorporás un huevo, y 220grs. de harina leudante...


Hola?? como va esa receta?? se animaron a cocinar? Con esos ingredientes, y en tal orden, armas un bollo, que ideal pueda descansar en heladera, 30 minutos. Después, estirás y forrás molde de tartera previamente rociado con spray o enmantecado/enharinado. Seguido a esto, untás con un par de cucharadas de mermelada la base de la masa de tarta (yo usé de ciruelas!), y encima, las rodajitas de manzana. Y al horno, temperatura media, aprox 20 minutos, esto dependiendo: de la clase de cocción que ofrece tu horno, y del grosor que elegiste trabajar la masa, para forrar el molde.


Foto sacada de noche y con mi celular... De todos modos, será que con manzanas, o tarta de manzanas rápida, sigo contenta con mi nuevo plato. 
Pasen y vean los trabajos de los blogs participantes... no hay viernes que no que no me sorprenda con ideas frugales y geniales! Gracias Marcela por la invitación, y esta buenísima propuesta de Finde Frugal!
Que pasen un excelente fin de semana! 
Victoria

Comentarios

  1. Ves por qué me hice una carpeta donde guardar recetas??? cómo resistirse????? jajajaj Hermoso tu plato Vic, las rosas te quedaron preciosa. Gracias por participar hoy y buen finde!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marcela como estás! siii yo quiero carpeta así, divinos los papeles que tenés :) ;) el finde frugal esta a mil, que bueno ver cuanta gente mas se suma a esta buenisima iniciativa!
      Buen finde!
      Victoria

      Borrar
  2. Maravillosa presentación y seguro que deliciosa receta.
    Bss

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. María hola!! gracias :) por pasarte por el blog, buen fin de semana!!
      Victoria

      Borrar
  3. Hola Victoria que hermoso plato , yo me quiero hacer esas flores e visto varios tutoriales y me encantan, buena idea en ese plato

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Angélica como estás! si, creo que ahora le pongo flores a todo jaja, son bien fáciles de hacer!
      Victoria

      Borrar
  4. Más que un plaro! Adoré las rositas, son tan lindas! Me imaginé centros de mesa (deformación profesional...), apliques, marcadores de sitio y todo su potencial. Gracias por compartir. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! si, buenísimas ideas, me gustó la de marcadores de sitio :) son tan fáciles y rápidas de hacer, que creo que voy a poner rositas de tela por todos lados jaaaa! buen finde, besos
      Victoria

      Borrar
  5. Es increible como has convertido un sencillo plato macetero en un romántico plato de un gusto exquisito.
    La idea de añadir esas rosas es tu firma genial y personal. (La tarta es estupenda, pero sigo admirando el plato).
    Besos Victoria

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Clara hola como estás! súper contenta si te gustó el plato! la idea es con poquito resolver, las rositas se arman todas con retazos :) besos y muy buen fin de semana!! Victoria

      Borrar
  6. Las rosas nos encantan y con distintas telas han quedado muy bien,y el plato de negro muy original.
    Uhmmmm esa tarta ...hay que armar una carpeta como la de Marcela!!!
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Decosur como están! si, vamos a hacer varias la carpeta de Marcela jajaja!!! gracias por pasarse x aquí :) Victoria

      Borrar
  7. Muy chula tu idea de decorar el plato con pintura pizarra, es curioso. La receta otra para apuntar, Marcela ha hecho bien en hacerse la carpeta ya que siempre nos tentáis con recetas sabrosas. Esta tarta de manzana tiene una pinta estupenda y dan ganas de estirar el brazo y robarte un trocito.
    Buen finde Victoria, besos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beatriz hola!! si, usar pintura de pizarra para el centro, mas que curioso es una ocurencia que no se donde salió, pero me pareció divertido hacerlo así jeje!! cuando se terminen las manzanas, anotaré "comprar manzanas!"... besos y a pasar buen fin de semana!! Victoria

      Borrar
  8. Hola divina que cosa más dulce tú plato pizarra jiji.Preciosas las flores de arpillera como adoro ese material besos y buen finde

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Daniela! viste que la arpillera siempre nos aporta esa onda rústica, linda, para las flores me parecía ideal, que lindo que te guste el plato! besos y buen finde! Victoria

      Borrar
  9. Ayy sii a mi también me encantaro las rositas y la idea del plato pizarrón!!
    Peeero me engañaste como a chico con caramelos... me prometiste la receta del pan casero!!
    La haces para el viernes próximo?!
    Besotes Vic y a Trini too!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Holaaaa! sabía que venía pasada de factura jajajajajaj, tenés razón, en breve llega receta de pan casero integral... salió tarta de manzanas, porque las primeras fotos las saqué con manzanas, dije bueno, plato con manzanas en dos instancias diferentes :)!! Besos para vos y todos x allá! contame después como seguís con esos bordados! buen finde, Victoria

      Borrar
  10. Hola Victoria!! Como ya te dije...me encanta este trabajo!! Y voy a hacer la torta...Buen finde!! Beso grande!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Laura! gracias :)... dale proba la tarta, es re facil y sale bárbara. Si te sobra masa como a mi, con cortante o copitas, se pueden hacer galletitas y quedan súper ricas! besos y a pasar muy buen finde! Victoria

      Borrar
  11. Que bonito ha quedado el plato con rositas de tela y esa receta fácil y deliciosa habrá que hacerse...besitos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Love hola!! si, a animarse a probar la receta, sale muy rica! besos y gracias por visitar aquí!!
      Victoria

      Borrar
  12. Hermoso tu plato decorado, y con la tarta hay es mi favorita el pie de manzana o tarta de manzana como las quieras, besos y buen fin de semana

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pilar hola!! estoy contenta que les haya gustado mi plato reciclado :)... y a cocinar la tarta! que tengas buenísima semana!! Victoria

      Borrar
  13. Maravillosa presentación Victoria!!! y la receta debe estar buenísima. Besos
    Inspiracion House

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gladys como estás! es un plato que siendo sencillo, se ve lindo, cierto? gracias por visitar, besos y buenísima semana!! Victoria

      Borrar
  14. Lindo trabajo Victoria, me encantan las flores adornando ese plato pizarra, una idea súper original y la receta de la tarta bienvenida sea, me requetechiflan esas tartas, me la anoto!!
    Feliz fin de semana, besitosss!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Luna, a mi también me chifla la tarta de manzanas jaja!! las flores son tan fáciles, que se pueden armar mientras se cocina la tarta en el horno :), y vas preparando el plato o bandeja para servirla!
      Que tengas buenísima semana!!
      Victoria

      Borrar
  15. Hola Victoria, muy buena idea. Me gustan las flores y que ganas de comer la tarta de manzana. Te mando un beso. Gaby.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Gaby!! gracias por pasarte por el blog, que lindo que te gustó este reciclado con flores! besos y buenísima semana!! Victoria

      Borrar
  16. Respuestas
    1. Hola Maru, a mi me encantaron las cajas que hiciste con marcos :) besos y gracias por pasar!
      Victoria

      Borrar
  17. Precioso plato! Las flores divinas! A mi me salen taaan horribles! ja!
    Beso, buena semana!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gracias Ximena!! ya van a salir esas flores!! Estas las hice así: cortás tiras de género de 20 cms aprox largo, y vas enroscando desde uno de los extremos, como en espiral y a la vez girando sobre sí misma la tirita. Y cuando la terminas, pegás el extremo, ajustando la flor, y después le ponés pegamento en la base, para que se adhiera al plato o donde quieras ubicarlas. Contame después si van saliendo :)
      Besos y buenísima semana!! Victoria

      Borrar
  18. Me encanta.Y me encanta la capacidad que tenemos de ver las cosas y ver "mas alla" de lo q ven los demas!
    Las flores las probé, y me debe faltar "cancha" por quetodavia no mre quedan tan bonitas, parecen espirales amontonados... Pero persevero, eh? Jajajaja
    Un gusto leerte!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Marisa hola como estás! un gusto recibirte acá también! si, dale, hay que probar y probar para las flores, jajaj me encantó lo de espirales amontonados :) :) gracias por pasarte, besos y buenísima semana!!
      Victoria

      Borrar
  19. Victoria! La torta preferida de mi papá y de mi marido! voy a ensayar esta versión... no te prometo las rosas... muy bueno!!! Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Fabi hola!! súper rica la tarta de manzanas es un clásico!! probá la receta, que salga rica!! contame después :) gracias por pasarte! Victoria

      Borrar
  20. Victoria qué original y bonito ha quedado tu plato, me gustaron muchos esas florcitas y la idea de pintar el centro con pintura para pizzarra.
    besos

    ResponderBorrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares