Perchero Cuadro con Zapatitos

Viernes. Y llega el finde, y post de Finde Frugal de Marcela en Colorín Colorado... La consigna trata algo así como resolver, hacer, reciclar, y/o crear, con bajo costo...
Mi trabajo esta vez es sencillo y simple, algo que tenía muchas ganas hacer desde hacía tiempo... y aprovechando que estoy renovando por completo la Deco del Cuarto de mi Hija, surgió este "Perchero Cuadro", como ella misma lo llamó :)
Se los presento:


Este Perchero-Cuadro surgió, a partir de una ventanita que encontré tirada... estaba muy fea, pero cuanto la ví ahí abandonada, me dije, Victoria pará y llevala jajaa! y así fué...


Si!! la tomé de la calle, y encontré en su forma, potencial para nuevos proyectos, por eso me animé a adoptarla :)... lo que mas me gustó, es el ancho de su marco, y la estructura medianamente en estado de reutilizar/reciclar. Tenía originalmente unas varillas, que sostenían tejido tipo mosquitero, y restos de cemento, polvillo, pelusas, de todo... igual eso no me quitó las ganas de imaginarlo distinto y renovado :)

A seguir, lo desinfecté. Se retiró la varilla contramarco y el tejido. Lija, mucha lija. Y ahí supuse/pensé, que mi intuición de haberla tomado de la calle, era quizá un acierto: encontré madera dura, de buena calidad. A posterior, pintura en blanco satinado. Y ahora, venía lo mas divertido... ZAPATOS!!! a que Mujer no nos gustan los zapatos? pasión que compartimos junto a mi Hija :)... entonces porqué no sumar esos zapatitos lindos a un proyecto Deco? Ví varias veces, esta clase de cuadritos, incluso tengo un trabajo similar en uno de los tableros de videcoyvintage en Pinterest! 


Reacondicioné el calzado, se reemplazaron sus hebillas originales, por perlitas. Y ahora a trabajar con la base donde se fijarían los zapatos... se tapizó la base del fondo del cuadro, con género de trama tipo gobelino en tonos celeste y blanco antiguo; se fijaron los zapatos, con tornillos y adhesivo. Nueva pasada de lija, para darle terminación shabby al marco, ubicar según las marcas tizadas, clavar... y  sumé un ganchito en metal a uno de los lados. Tenemos listo Perchero Cuadro versión básica!!
Creo que a futuro, le voy a agregar mas detalles... quizá algunos números con sellos, mas color... pero es que estoy en reformas en el Cuarto, y este trabajo surgió así, apurado, y frugal :)



Costo del trabajo? Marco "encontrado en la calle"; género? en stock de mi Taller, esperando ser utilizado yaaaa! Zapatitos guardados con Amor y hoy con mucho Amor también, reutilizados en un proyecto Deco :)
Ustedes también reciclaron calzado en sus trabajos? Les gustó mi Perchero Cuadro? Visiten todos los blogs participantes, seguro encontrarán muchas ideas buenísimas y frugales!


Que pasen buen fin de semana!!
Victoria

Comentarios

  1. Me encantó Victoria!! Genial idea!! Buen finde! Besos!!

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Laura gracias :) pasala lindo este finde, gracias por pasarte aquí, besos!
      Victoria

      Borrar
  2. Nos encanta,además con que gusto has hecho las plantillas de los interiores de los zapatos y el detalle de las perlas,perfecto.Además será un recuerdo para tu hija.
    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Chicas Decosur hola!! que bueno que les haya gustado este trabajo! que pasen buen finde!
      Victoria

      Borrar
  3. Que lindo te ha quedado! para el dormitorio de tu hija que encanto, si totalmente nos gustan los zapatos a todas, besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Pilar hola!! nos encantan los zapatos, Madre e Hija jeje así que contentas las dos! buen finde!
      Victoria

      Borrar
  4. los zapatitos eran de tu hija??? Que genial idea para conservar los recuerdos...

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Astromelia! si, los zapatitos son de mi Hija, cuando era baby!! ahora es casi adolescente, imaginate! gracias por visitar el blog! Victoria

      Borrar
    2. Ay que amor!!!! Te felicito por tu inventiva!

      Borrar
  5. Una idea estupenda y los chulos que lucen al haberlos arreglado para la ocasión. A veces hay que pararse a ver las esas maderas que aparecen a nuestro alcance porque fíjate que trabajo más bonito te ha quedado.
    Buen finde Victoria, besitos.

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Beatriz hola!! si, coincido con Vos, a veces tomamos de la calle objetos y recién al trabajarlos, podemos encontrar buena calidad en su madera, como aquí me sucedió :) gracias por visitar el blog y buen finde, besos!
      Victoria

      Borrar
  6. A todas nos gustan los zapatos! (y las carteras...mi verdadera debilidad) Me encantó el cuadrito, es una composición llena de valor emocional y es un trabajo sencillo pero encantador. Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola!! tenés razón jaja zapatos y carteras, cierto :)
      Elegí para este trabajo, dos pares de zapatitos bien significativos, de los primeros que calzó mi Hija cuando era bebé y me encantaban! ahora que replanteamos su Deco de Cuarto en estos tonos, excusa perfecta para este trabajo!! gracias por pasarte, besos y buen finde! Victoria

      Borrar
  7. Me encanta!!! los zapatos de tu hija, una belleza un hermoso recuerdo. Besos y muy feliz fin de semana!!
    Inspiracion House

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Gladys graciasssss! si, es hermoso trabajar reciclando objetos que siempre te traen recuerdos lindos :) Besos y a pasar lindísimo finde! Victoria

      Borrar
  8. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  9. Que bonita y tierna idea!! me diste una buena idea para exponer unos zapatitos que uarda mi madre, de cuando yo era peque!!

    Me alegra que te sumes al desafio puertas, gracias!!!!!!!!!

    Besos

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Hola Lorena!! que lindo saber que te gustó ese trabajo con zapatitos :)
      Nos vemos en el desafío Puertas! Buen fin de semana!! Victoria

      Borrar
  10. Que bonita idea Victoria, me encanta, y creo que te la voy a copiar con los zapatitos de mi nieta que guardo como un tesoro, y regalárselo en Navidad.
    Un cariño

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Alejandra hola como estás! me encantó tu idea para hacer un cuadro con zapatitos de tu nieta, que lindooo! Gracias por visitar y para manana, Muy feliz Día! Victoria

      Borrar

Publicar un comentario

Gracias por visitar videcoyvintage y dejar tu comentario!

Entradas populares